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Maestros certificados en metodología de enseñanza y en conocimientos del idioma, brindan al estudiante las herramientas para tener competencia lingüística, enfatizando el desarrollo de las 4 habilidades de un idioma: escuchar, hablar, leer y escribir.

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La iniciación deportiva es un contenido relevante que refuerza y recrea el conocimiento, es por ello que nuestra apuesta es clara, el deporte se debe utilizar como un contenido de vital importancia en la formación motriz el   alumnado de preescolar, primaria y secundaria; para el efecto contamos con los siguientes talleres de iniciación deportiva:logotipo

bullet Futbol

bullet Basquetbol


bullet Voleibol

bullet Minibasquet

bullet Cachibol

bullet Estimulación deportiva

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bullet Dibujo

bullet Pintura

bullet Baile

bullet Música

bullet Deportes

bullet Banda de Guerra

bullet Finanzas Personales

bullet Inteligencia emocional

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Contamos con instrumentos, recursos técnicos y procedimientos encaminados a maximizar el potencial de nuestros estudiantes mediante el uso responsable de las TIC´s; contamos con sala audiovisual, laboratorio de cómputo con softwares actualizados y nuestras aulas cuentan en su mayoría de acuerdo al nivel, con cañón y pantalla.

En este sentido, nuestro cuerpo técnico y docente, se encuentra capacitado y actualizado para atender la demanda de nuestros estudiantes y guiarlos competentemente hacia la sociedad actual.

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Un espacio  con instalaciones y materiales especiales, donde se realizan experimentos que facilitan el estudio de la asignatura de ciencias en sus tres énfasis (Biología, Física y Química), ya que ahí se llevan a la práctica los conocimientos teóricos aplicando las técnicas de uso más común en la asignatura las que permiten comprobar hipótesis obtenidas durante la aplicación del método científico.

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El objetivo principal de nuestros laboratorios de Cómputo es proporcionar servicios informáticos a nuestros estudiantes de los tres niveles académicos, con el fin de cimentar su conocimiento en el área y con esto reforzar y vincular el resto de sus actividades escolares.

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El departamento psicopedagógico asume como objetivo principal, apoyar a los alumnos de educación básica que presentan dificultades en los rocesos de aprendizaje y/o emocionales.

Entre sus labores más relevantes figuran:

bullet-copy-5 Colaborar con los maestros, padres y administradores de la escuela para encontrar soluciones efectivas a los problemas de aprendizaje y de conducta de los estudiantes.

 

bullet-copy-5 Evaluar la elegibilidad para servicios especiales, así como las destrezas académicas y la aptitud para el aprendizaje. De esta manera, canalizar de manera oportuna.

bullet-copy-5 Ofrecer el asesoramiento psicológico para ayudar en la resolución de conflictos interpersonales o familiares que interfieran con el desempeño escolar.

bullet-copy-5 Evitar en la medida de lo posible, la deserción escolar, así como ayudar a promover la tolerancia, la comprensión y el aprecio de la diversidad dentro de la comunidad escolar.

bullet-copy-5 Orientar al personal de la escuela acerca de cómo es el trabajo con estudiantes que poseen talentos especiales o dificultades en el aprendizaje.

bullet-copy-5 Mantener acuerdos con los estudiantes para perfeccionar técnicas de estudio.

bullet-copy-5 Conservar comunicación efectiva y asertiva con padres de familia, cuando ellos así lo soliciten.

Es importante enfatizar que la adquisición de un aprendizaje efectivo depende de padres, maestros y alumnos; las partes que conformamos este trinomio adquirimos un compromiso del cual tenemos que responsabilizarnos para alcanzar nuestra meta en común.

El trabajo del departamento se genera a partir de la entrega de un formato previamente diseñado. Se entrevista con el docente de grupo y padres de familia, dependiendo de la magnitud del caso. Evaluación del alumno (proceso que más tiempo requiere). Entrega de resultados a padres de familia y en caso de ser necesario a docentes, ya que la información que se genera a partir de esta valoración tiene que ser manejada con tacto y discreción. Posterior a esto, se canaliza de manera externa en caso de ser necesario. En caso de ser necesario se lleva seguimiento del caso.

NOTA: NO se proporciona tratamiento psicológico dentro de la institución, por motivos éticos.

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